Los Vengadores', la película de superhéroes más espectacular y divertida

Los vengadores no es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos,  pero sin duda es la más espectacular y divertida, un entretenimiento de primer orden con algunas de las escenas de acción más impresionantes que se han visto en el cine. La reacción de los aficionados en los pases de prueba y su recibimiento en las redes ha sido de tal  magnitud que algunos apuntan ya a que batirá récords de taquilla. Y es que se trata de una película a la altura de los héroes más poderosos de la tierra, como los bautizó su creador, Stan Lee.

Y es que se trata de la adaptación más fiel de un cómic a la pantalla, con un montón de guiños a los aficionados, un reparto realmente bien escogido y en el que todos los personaje (hasta el más secundario)  tienen su momento de gloria. Y hay una gran química entre todos los actores. Se nota que se lo han pasado estupendamente rodando la película. Y consiguen que disfrutemos como críos porque han sabido reproducir lo que se ha llamado la magia del Universo Marvel.

Habría que aclarar que se parece más a la versión modernizada de Los Vengadores (Los Ultimates) que a la tradicional del Universo Marvel. Aun así hay numerosos guiños a los lectores de toda la vida, como el inevitable cameo de Stan Lee (y alguno más), o que los personajes se líen a guantazos cuando se conocen. Algo que los aficionados esperaban impacientemente, sobre todo la inevitable pelea entre Thor y Hulk por ver quién es el más fuerte del Universo Marvel. ¿Se resolverá esa incógnita en la película?

Pero, aunque sea recomendable, la película se entiende perfectamente sin haber leído nunca un cómic ni visto ninguna de las otras películas de los personajes Marvel. Y recomendamos que os quedéis hasta el final de los títulos de crédito para conocer al verdadero villano de la película (no es Loki aunque lo parezca) y seguro que los aficionados de toda la vida ya se lo olían por las pistas que nos habían ido dejando en las películas anteriores.

No hay comentarios: