"Surface", superficie
en castellano, es el nombre elegido por la compañía americana para su segmento
de tabletas recién estrenado que busca recuperar el terreno perdido en los
últimos años frente a Apple y su famoso iPad. Te explicamos cuáles son sus
características y cómo funcionará.
La compañía de Redmon parece
haber dado un giro de 180 grados a su política de empresa. Una vez confirmado
(hace algunos años ya, la verdad), el éxito de las tabletas en el mundo de la
tecnología, Microsoft ha anunciado la suya propia, diversificando
su negocio y no centrándose únicamente en el software, sino creando también hardware.
En realidad el lanzamiento de
estas nuevas tabletas llegará de la mano del nuevo sistema operativo para
dispositivos táctiles, Windows 8 y claro, Microsoft no ha
querido perder la oportunidad de tener su propia tableta. A partir de
septiembre podremos tocar las dos versiones de Surface, que llegara con un
procesador Nvidia y el ya mentado nuevo sistema operativo.
En cuanto al tamaño y peso, será
más delgada que el iPad pero un poco más pesada. Dispondrá de una pantalla
un tanto más grande que la del dispositivo estrella de los últimos meses
con 10,6 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del de Apple.
Su peso será de 676 gramos y dispondrá de dos modelos con memorias de 32 y 64
GB. Llegará con entrada de USB 2.0, una de las carencias más demandadas de los
usuarios de la tableta de la marca de la manzana.
Según ha informado Reuters se
espera una segunda versión que saldrá al mercado previsiblemente para Navidad
que contará con un procesador Intely con más
capacidad. Este modelo más "profesional", también pesará más y
será más grueso.
Después de los más de 65 millones
de iPads vendidos en dos años y teniendo en cuenta que en 2013 se espera
que se vendan más de 180 millones de tablets, ¿alguien pensaba que Microsoft se
iba a quedar fuera del juego? Eso sí, habrá que ver si consigue su objetivo de
comerle terreno tanto a Apple como al resto de marcas que han apostado por las tabletas desde
hace más tiempo.
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