La firma de lencería «Victoria's Secret» ha sembrado una
nueva polémica con su último anuncio de ropa de baño. Las críticas derivan por el
evidente abuso de Photoshop en el cuerpo de sus modelos. Una denuncia que
se produce al mismo tiempo en que la marca «Dove» (famosa por
defender la belleza real) critica, en su última campaña, los retoques
fotográficos a los que se someten las imágenes publicitarias.
La foto de la discordia ha sido colgada en el Facebook
oficial de Victoria’s Secret, donde ha recibido miles de comentarios críticos.
La imagen muestra claramente que alguien del equipo de la firma de lencería se
ha abusado del Photoshop. Especialmente evidente resulta en la foto central del
mosaico, donde la cintura y las piernas de la modelo han sido tan retocadas que
parece no tener trasero y unas piernas anormalmente separadas y delgadas.
Para Dove, alteran nuestra percepción.
La lluvia de críticas no se ha hecho esperar en las rede
sociales. «Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales», señala
una usuaria, mientras que otro apunta: «Deberían despedir al responsable
de este desastre».
Frente a la marca de lencería, que no es la primera vez que
se ve envuelta en este tipo de escándalos, el original anuncio de Dove ataca a
las agresivas campañas publicitarias y muestran cómo, por un sencillo
efecto óptico, es posible alterar nuestra percepción. El lema de la campaña no
podría ser otro: «¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza?».
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